calefaccion central logo

 

 

Calderas estancas para exterior

En el mercado nos ofrece diferentes variedades de calderas una de esas son las calderas estancas para exterior, dentro de estas contamos con variedades en los sistemas que utilizan, de acuerdo a las necesidades de cada usuario se elegirán la que mas satisfaga estas necesidades, a continuación nombraremos algunos tipos de estos artefactos. Tengamos en cuenta también que existen modelos de calderas estancas para exterior que sólo ofrecen calefacción y otros, son los sistemas mixtos, que además sirven para producir agua caliente sanitaria. Vale aclarar que se llaman calderas estancas ya que estas vienen preparadas para colgarlas en la pared este es su rasgo distintivos con otras calderas. Las calderas estancas para exterior con llama piloto tienen la llama continuamente encendida para que, en el momento en que se solicite el funcionamiento de la caldera, se proceda iniciar la combustión.

Aunque en general se recomienda más las calderas sin llama piloto, ya que estas consumen menos y son más seguras. Para las personas y para evitar accidentes dentro de estos mismos modelos nos encontramos con las calderas mixtas a gas natural, en este modelo podemos elegir entre la producción de agua sanitaria instantánea o por acumulación.

calderas estancas para exteriorEn las primeras el agua caliente empieza a fluir cuando abrimos la canilla, esto se produce de manera inmediata, aunque con un caudal de agua limitado en donde el agua tarda unos segundos en calentarse, mientras que en la segunda el agua es calentada de forma continua y es acumulada en un deposito con una temperatura regular que la mantiene siempre a punto. Mediante el sistema de acumulación nos permite contar con un mayor caudal de agua caliente que en la anterior, además sin variación en la temperatura, pero la desventaja de estos modelos de calderas estancas para exterior es que pierden calor y son más costosas.

Las calderas estancas para exterior se las pude calificar según su forma de funcionamiento, dentro de este rubro podemos encontrar: de condensación, se las cataloga de esta manera ya que pueden condesar una gran parte del vapor del agua contenido en sus gases de combustión. Como el calor es extraído por la condensación de gases luego esto es aprovechado de manera eficiente por la caldera. Gracia a la ayuda de este sistema y a la baja temperatura en la cual los gases son expulsados, los rendimientos de este modelo son mayores a los rendimientos de una caldera estándar o de baja temperatura. El único punto en contra que puede llegar a tener, es que su precio de mercado es alto, pero al ser muy efectiva y su rendimiento es alto y más cuando la temperatura es muy baja, si lo analizamos de esta manera vale la pena pagar por ese precio. Por ello es que las calderas estancas para exterior tienen tanto éxito.

 
 

Rendimiento de las calderas estancas para exterior

Las calderas estancas para exterior de baja temperatura pueden llegar a funcionar de manera prolongada con una temperatura del agua sanitaria entre 30 y 40 grados c°, dependiendo de las circunstancias pueden llegar a producir condensación. También su rendimiento es superior al de las calderas estándar ya que estas mismas necesitan calentar el agua a temperaturas muy altas, pero su rendimiento es inferior a las calderas de condensación estas su punto en contra es que gastan más energía que las estándar. Haciendo referencia a estas calderas estándar decimos que poseen un bajo rendimiento en comparación a las demás calderas por que este tipo de caldera necesita calentar el agua a temperaturas superiores.

peroles fijados para exteriorLas calderas estancas para exterior poseen diferentes tipos de tiro: tiro natural, significa que la entrada de aire para que se produzca la combustión y luego que se provoque la salida producto de esta combustión, se realiza de manera natural como lo dice su nombre. Y la de tiro forzado, cuando se produce la entrada de aire para la combustión o la salida de los productos de la combustión se realiza de manera forzada por medio de un ventilador. Si el usuario escoge este tipo de calderas es bueno que preste atención a los siguientes consejos para su instalación.

La instalación de la caldera tiene que estar a cargo de un técnico autorizado, ya sea por la empresa que provee el gas, por el fabricante o la empresa que le vendió el aparato, una vez terminado su trabajo necesitaremos de un certificado de instalación.

Antes de instalar la caldera debemos fijarnos si la vivienda tiene una salida de gases. Si es así averiguar si es individual o colectiva, y si no es así se tendrá que hacer un agujero para crear una salida para los gases de combustión.

En líneas generales podemos decir que contamos con varios modelos y sistema de funcionamiento para las calderas estancas para exterior, que antes de adquirir una caldera debemos consultar con alguien que posea conocimiento para saber si es acorde a nuestro hogar o no y por último que la instalación sea realizada por un profesional con conocimientos. Podemos decir entonces que, las calderas estancas para exterior vienen en diferentes diseños, modelos y tamaños, se las puede usar para casas, oficinas, fábricas o edificios completos.