calefaccion central logo

 

 

Calderas electricas

En este párrafo hablaremos de las calderas eléctricas, sus diferentes modelos y características especiales. Como hemos descrito en varios artículos anteriores existen varios modelos de calderas en el mercado, a pesar de su diversidad de modelos, la función principal es de todas es la misma, ofrecer un clima calido ameno, y de gran confort para el hogar. Como dijimos anteriormente en el mercado podemos encontrar diferencies tipos de caldera de acuerdo a su fuente de alimentación, ya sea gas, de vapor, de gasoil, pero en este párrafo vamos a hablar de las calderas eléctricas. Estos artefactos nos brindan la comodidad y seguridad que nos brindan la energía eléctrica, ya que estas cuentan con un corta corriente para evitar de esta manera que se produzca un cortocircuito si nos ausentamos de la vivienda y también a su vez la combustión que produce no es nociva para el medio ambiente.

calderas electricasAhora hablaremos de las características principales de las calderas eléctricas, estas pueden asemejarse a las calderas de gas tanto en que ambas tienen la misma función la de la climatización y calentamiento de agua sanitaria en algunos casos, pero sus componentes para su funcionamiento difieren mucho. Las calderas eléctricas estándar un ingreso de agua fría y salida del agua caliente, para esto se requiere de una instalación mínima para conexiones libres o para los sistemas ventilados y sin ventilar. Su rendimiento es sorprendente se ha estimado que es de un 99,8% este sistema que utilizan es libre de contaminación.

 
 

Lo que lo convierte en el mas adecuado, como no se requiere de ventilación, no desperdician el calor, y como consecuencia logran una mayor eficiencia en el andar mayor a cualquier otro tipo de caldera. Otra característica interesante que podemos agregar es que no generan ruidos ni humos molestos, concediendo así una atmósfera y un estilo de vida mucho más limpia y confortable; con respecto al mantenimiento de las calderas eléctricas decimos que es casi nulo a lo que debemos agregar es que nunca vamos a tener problemas con la falta de provisión de combustible.

peroles electricosLas calderas eléctricas son los únicos artefactos que pueden ofrecernos un mayor confort mucho mayor al de cualquier otro sistema eléctrico ya que a comparación de las demás este sistema es el único que puede abastecernos de manera excelente de agua caliente sanitaria como además dijimos de calefacción, tanto en zonas urbanas como rurales siempre y cuando poseamos una red eléctrica cerca. Estos aparatos están diseñados para satisfacer una amplia gama de necesidades, tanto como una casa prefabrica hasta una vivienda multifamiliar, en el caso de los modelos más tecnológicos de calderas eléctricas, vienen incorporados con un microchip para el sistema de control que se encarga de regular tanto la temperatura como el control del agua sanitaria. Los modelos actuales vienen con un termostato de control, purgador automático y termómetro incorporado, una válvula de vaciado, un programador de hora, una válvula de seguridad entre otros componentes que mejoran su funcionamiento. Nombraremos la función de un par de componentes principales para no ser extensos, el programador es como un robot eléctrico, mediante el podemos regular la puesta en marcha o la finalización del calefactor tantas veces como deseemos ahorrando de esta manera un gran nivel en el consumo de energía. En el caso de la función del termostato posee dos partes, una compuesta por una sonda que controla el nivel de temperatura además de ser muy sensible a los cambios de temperatura detectando rápidamente los cambios.

La otra parte indica la temperatura en que esta funcionando en el interior de las calderas eléctricas, mediante el uso de la sonda logra consigue una regulación perfecta, de esta manera se aprovecha mucho mas el consumo de energía al máximo, con un costo económico mucho menor. Y por ultimo tenemos el programador de horario en donde podemos programar cuando queremos que se encienda o se apague de manera automática. Finalizando ya este articulo nombraremos algunas pautas de seguridad a tener en cuenta en el uso de calderas eléctricas.

Chequear el ajuste de conexiones ya que los cables pueden generar incendio por algún corto circuito, chequear el termostato de seguridad por sobre temperatura, chequear las resistencias eléctricas, chequear el sensor de temperatura. A lo largo de este artículo hemos visto el funcionamiento de las calderas eléctricas, los modelos que nos ofrecen en el mercado varían dependiendo su diseño y del uso que deseemos darle. En estos artefactos la innovación y tecnología se hacen presentes ya que gracias a la incorporación de estas, estos aparatos nos brindan la posibilidad de aprovechar al máximo la energía que consumen y de esta manera un ahorro energético y económico. También brindan su aporte a la ecología ya que no producen combustión que afecte al medio ambiente, además su mecanismo hace que no produzca ruido durante su funcionamiento. Por algo no es casualidad que este producto lidere el mercado en este rubro. Por ello es que las calderas eléctricas son tan utilizadas en la sociedad moderna.