calefaccion central logo

 

 

Calderas de pie

A continuación se desarrollará un artículo el cual pretende aportar información sobre las calderas en general, pero busca hacer un especial hincapié y describir con detenimiento un tipo, un modelo especial, las calderas de pie. Para poder desarrollar esta cuestión, es esencial explicar como funcionan las calderas en general. La caldera es elemento que se utiliza para poder calentar el agua, es en los dispositivos de calefacción donde la caldera funciona como el artefacto en el cual se logra calentar el agua, lo que se logra gracias a diversos combustibles. Una vez realizado esto, el agua se distribuye mediante una red de tuberías por todo el sistema correspondiente. Hay varios modelos de calderas, las cuales se diferencian por el tipo de combustible que permite su funcionamiento, por el modo en que se produce la combustión, y por el modo de funcionar el hogar.

calderas de pieCabe mencionar, que las calderas de pie, son solo un modelo, el cual se caracteriza justamente por ser de pie, por poder colocarse en el piso, y no necesitar de ser amurada en alguna pared como si lo requiere otro modelo de calderas conocido como calderas murales. Es por esta cuestión, que este tipo de calderas puede ser colocado en cualquier espacio que este disponible en el hogar, e incluso puede colocársela cerca de distintos artefactos o elementos que no va a producirle esto ningún daño ni perjuicio.

En muchas casas, se puede observar que colocan este tipo de dispositivo debajo de alguna mesada. Pero también es importante mencionar que dentro de este modelo van a existir diversos tipos, los cuales se diferencian por las mismas cuestiones que una caldera común o convencional. Al mismo también, las calderas de pie, tienen el mismo funcionamiento que una caldera común o tradicional, simplemente que el diseño de la caldera es diferente. Es importante destacar, que las calderas de pie, también necesitan de un hogar para poder producir la combustión, así como también de un intercambiador de calor para poder lograr que el agua se caliente. Por otro lado, este tipo de sistemas también deben contar con dispositivos que permitan eliminar los gases generados y producidos por la misma combustión. Al mismo tiempo, las calderas de pie, también cuentan con diversos termómetros que controlen las distintas temperaturas, cuentan con controles de seguridad como las válvulas y quemadores. Cuestiones que son necesarias en todas las calderas. Como toda caldera, también requiere y necesita de diversos elementos que permitan que el agua circule para poder lograr la climatización y la calefacción adecuada. Las calderas no pueden funcionar sino cuentan con la bomba de alimentación de agua, así como tampoco puede ponerse en marcha sin los inyectores. Por ello es que las calderas de pie tienen tan buena reputación.

 
 

Tipos de calderas de pie

peroles de piePor otro lado, este tipo de dispositivo, es decir, las calderas de pie, también cuenta con diversos accesorios, como los de seguridad, o los elementos que sirven para poder aportar el combustible, también tiene los diversos accesorios y elementos de limpieza y los de observación. Este tipo de accesorio, se encuentra presente en la mayoría de las calderas, y son elementos que se tornan necesarios e imprescindibles para que este tipo de dispositivos puedan funcionar. Es importante mencionar que estos sistemas, o dispositivos son ideales para poder logar el servicio adecuado de agua sanitaria caliente, así como también para funcionar con mando de calefacción. Igualmente, el rendimiento y las capacidades que tenga cada caldera, va a depender de cada modelo en cuestión.

Dentro de este tipo de modelo de caldera, es decir, dentro de las calderas de pie, hay una amplia variedad de tipos y diversas marcas o empresas que se encargan de fabricarlas, incidiendo de manera determinante sobre las tantas opciones en la actualidad. Los cuales se van a diferenciar por el diseño, el tamaño, la potencia, entre otras cuestiones y factores. Es importante dada esta amplia variedad de modelos y de diseños, consultar a personas especializadas en el tema, para que estas puedan aconsejar el modelo que más se adapte a las necesidades requeridas y que pueda brindar un rendimiento eficaz y correspondiente.

Ya que puede suceder que se compre algún modelo que tiene un excelente rendimiento y una potencia increíble, pero que la misma no puede ser aprovechada, ya que los espacios que se necesitan calefaccionar o climatizar no requieren de tantas capacidades. Cuestión que se resolvería rápidamente y simplemente con un modelo simple y este tema ya estaría resuelto. Es por ello que hay que ser bastante cuidadoso y cauteloso a la hora de evaluar estas cuestiones. Para concluir, es importante mencionar, que las calderas de pie son solo un modelo distinto de caldera con un diseño diferente. Sin embargo, el modo de funcionamiento es básicamente el mismo y cuentan por lo general con los mismos elementos y accesorios para poder funcionar. Podemos decir entonces que, si decidimos comprar uno de los tantos modelos de calderas de pie lo más aconsejable es que nos asesoremos antes para elegir la más recomendable para nuestro hogar.