calefaccion central logo

 

 

Calderas de calefaccion electricas

En este artículo hablaremos de las calderas de calefacción eléctricas, sus variedades y características. Dentro del gran mercado de la calefacción en especial el de las calderas, vamos a encontrar diferentes tipos y modelos en donde varían de acuerdo a su fuente de alimentación, diseño, ya hemos mencionado a las calderas que funcionan a gas, de vapor y de gasoil, pero ahora vamos hablar de las calderas de calefacción eléctricas. Estos aparatos nos facilitan la comodidad, nos brindan mejorar nuestra calidad de vida y también la oportunidad de disfrutar de la comodidad y seguridad de la energía eléctrica, decimos esto por que muchas de estas calderas de calefacción eléctricas están dotadas de un corta corriente mediante este mecanismo podemos evitar que se originen algún tipo de cortocircuito, ya que se puede dar cuando nos ausentamos de la vivienda.

calderas de calefaccion electricasComo trabaja mediante energía eléctrica su combustión no es perjudicial para nuestro medio ambiente. Ahora es el turno de hablar de las características de las calderas de calefacción eléctricas. Estas se pueden parecer a las calderas de gas en cuanto a su las diferencias se encuentran en sus componentes de climatización o funcionamiento; en una caldera eléctrica estándar podemos encontrar: una entrada de agua fría y otra salida de agua caliente; una de las ventajas que presentan estas calderas de calefacción eléctricas ya que solicitan de una instalación mínima para conexiones libres o para sistemas ventilados y sin ventilar.

El rendimiento que estas calderas brindan está estimado en un 99,8% lo que la convierte en una de que posee mayor rendimiento en el mercado, asimismo es un sistema libre de contaminación ya que no emite ningún tipo de combustión que sea nocivo para el ambiente, lo que la convierte en el más conveniente para el usuario; como no requiere de ventilación como en otro tipos de calderas, estas además no desperdician calor y por lo que obtienen una gran eficiencia mayor a la de cualquier otro tipo de calefactor. Otra de sus tantas ventajas es que no producen ruidos ni humos, ofreciéndonos así una atmósfera y un estilo de vida mucho más limpios y de mejor calidad; con respecto al mantenimiento de las calderas de calefacción eléctricas podemos afirmar que éste es mínimo y otra cosa muy importante es que nunca vamos a tener problemas con el tema de la provisión de combustible.

 
 

marmitas de calefaccion dielectricasLas calderas de calefacción eléctricas son las únicas que nos pueden brindar un mayor confort más que cualquier otro sistema eléctrico, ya que, de todos ellos, ya que la caldera nos puede garantizar una excelente provisión de agua caliente sanitaria además de una eficiente calefacción para el hogar. En áreas rurales como también en zonas urbanas, las podemos utilizar, siempre que a disposición haya una red eléctrica. Estos aparatos están diseñados especialmente para satisfacer una amplia gama de necesidades de los usuarios, ya sea desde una casa prefabricada hasta una vivienda familiar; actualmente los modelos más tecnológicos traen incorporado un innovador microchip el sistema del microchip sirve como control y se encarga de regular tanto la temperatura como la producción de agua caliente del hogar. Los modelos de calderas de calefacción eléctricas de la actualidad contienen: un termostato de control de temperatura, un purgador automático para el agua sanitaria, termómetro incorporado (0º- 120ºC), programador de hora, este es como un robot eléctrico que sirve para programar el arranque y el stop del calefactor, esto se puede hacer tantas veces que sea necesario logrando así un considerable ahorro de energía, bomba aceleradora, válvula de seguridad, vaso de expansión membrana y su estructura muchas veces suele estar pintada en resina.

Los modelos de la actualidad de calderas de calefacción eléctricas hoy nos ofrecen en el mercado mucha variedad esto dependiendo de sus diseños y del uso decorativo que queramos darle; la mayoría de estos calefactores vienen fabricados con diferentes colores, estos sirven para transmitir el calor proveniente de las calderas, estos son relativamente pequeños aunque el tamaño varia de acuerdo a la potencia y del mismo modo de la cantidad de agua caliente que se quiera proveer a la vivienda. Todos estos artefactos incluyen: los programadores, bomba aceleradora, y demás componentes que vimos en el párrafo anterior.

Ventajas de las calderas de calefacción eléctricas

En líneas generales hemos visto que las calderas de calefacción eléctricas son los artefactos mas efectivos y confiables en el mercado de la calefacción, ya que estos son económicos, no requieren de una gran instalación, no son nocivos con el medio ambiente esta es una característica que tanto las empresas fabricantes como los usuarios tienen muy en cuenta, son artefactos tecnológicos lo que nos brindan muchas ventajas con respecto a otro tipos de calderas, y además los modelos actuales se adaptan a cualquier tipo de edificación. Por todas estas características nombradas lo convierten en un producto muy recomendable para su uso en el hogar. Por ello es que las calderas de calefacción eléctricas tienen tanto éxito en la sociedad moderna.