calefaccion central logo

 

 

Calderas de calefaccion de gas natural

Las calderas de calefacción de gas natural, junto con las tuberías, los ductos de flujo, reguladores, termostatos y por supuesto, las estufas, forman parte de toda una estructura diseñadas específicamente para climatizar las habitaciones de una casa o vivienda con un sistema efectivo y a la vez económico. Los sistemas que incluyen calderas de calefacción de gas natural, en general son bastante sencillos aunque su instalación debe realizarse en la mayoría de los casos, en el momento de la construcción del edificio. Cuando se utilizan calderas, es preciso tener en cuenta que las calderas de calefacción de gas natural, siempre necesitan un mantenimiento muy regular y en algunos casos aunque el sistema es relativamente económico, es preciso amortizar la instalación y el mantenimiento, pero no es algo que produzca perdidas tampoco.

calderas de calefaccion de gas naturalEn todos los sistemas de calefacción con caldera, esta se coloca en los subsuelos, debido a un principio lógico y básico, el calor siempre tiende a elevarse, de manera que se aprovecha también ese calor para calentar el edificio desde abajo mediante una serie de conductos de aire. Cuando hablamos de calderas de calefacción de gas natural, es recomendable que se tenga cuidado respecto de los diámetros de las tuberías, su inclinación y el aislamiento que necesiten. Esto se debe a que la deficiencia en cualquiera de estos ítems puede llegar a producir perdidas, tanto de combustible como de energía y calor producido.

Estas perdidas pueden ser eliminadas de cierta forma mediante la adición de accesorios y otros elementos como ventiladores que hacen circular el aire, además es recomendable instalar filtros en muchos casos para que el aire sea un poco más limpio. Las calderas de calefacción de gas natural, constituyen la parte principal de uno de los sistemas de calefacción más cómodos, económicos y limpios, sobre todo si se trata de gas natural de red. Los radiadores son el ultimo eslabón de la cadena de este sistema y cumplen con la labor de distribuir todo el calor por cada uno de los cuartos de la casa o el edificio de una forma lo mas homogénea posible.

 
 

Una gran ventaja que tienen los sistemas de calderas de calefacción de gas natural, es que permite que el suministro de agua caliente sea ilimitado, sobre todo para los baños y la cocina. Para sistemas de calefacción la mejor opción es el gas natural, ya que es la fuente de energía de suministro continuo más económico, especialmente cuando los aparatos aprovechan ese combustible para producir energía de la manera más eficiente, con el menor nivel de perdidas y desperdicio. El gas natural tiene un puesto privilegiado y predominante en lo que respecta a los combustibles que se utilizan para los sistemas de calefacción con calderas. Este combustible es un elemento limpio, no produce contaminación y además su costo es bajo en relación con la energía calórica que se puede producir a partir del mismo.

peroles de climatizacion de gas naturalDentro del mercado actual también es posible encontrar calderas de calefacción de gas natural, para uso individual, es decir, aparatos que son diseñados especialmente para ser colocado en instalaciones domesticas, tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria, en una casa particular. El funcionamiento en este caso es muy sencillo y dinámico. Se quema el gas aportando de esa forma calor al agua que circula por el interior de la caldera, que luego será distribuida para los radiadores o para el uso sanitario.

Este tipo de calderas de calefacción de gas natural, se colocan amuradas en la pared y dentro de la misma están incorporados todos aquellos elementos que determinen su funcionamiento. Dentro de estos modelos de calderas se puede realizar una clasificación según la función que ofrezcan. En primer lugar las calderas de calefacción únicamente. Luego las calderas mixtas, que pueden funcionar además de con calefacción, con producción instantánea de agua caliente sanitaria, este es el modelo mas utilizado. Una característica de este modelo es que la producción de agua caliente sanitaria tiene prioridad sobre la calefacción, de manera que siempre la mayor parte de la energía se dedicara a la producción de agua caliente, así, siempre habrá agua caliente disponible.

Hay también modelos de calderas mixtas que cuentan con calefacción y producción de agua caliente sanitaria producida por acumulación. Básicamente tienen las mismas características que las anteriores, pero con la diferencia de que en este caso los modelos disponen de un depósito para el agua caliente, lo cual permite lograr una simultaneidad mayor en la utilización de ambos servicios. Todos estos equipos son compactos, ya que de esa manera se puede facilitar su instalación en el interior de cualquier vivienda, además, vienen con dispositivos de seguridad y regulación por lo que en una correcta instalación no debería haber ningún tipo de problemas ni peligros. La gama de productos suele ser muy amplia, facilitando la elección la gran variedad de modelos y marcas que se encuentran disponibles en el mercado. Por ello es que las calderas de calefacción de gas natural son tan elegidas por la mayoría de las personas a nivel global.