calefaccion central logo

 

 

Calderas baratas

Las calderas baratas no son sólo aquellas cuyo valor monetario es el mas bajo del mercado, sino que si consideramos el valor monetario más las ventajas que ofrecen las diferentes calderas, nos percataremos de que las calderas baratas son en realidad aquellas que tal vez cuestan un poco más pero rinden de manera eficiente y a un cien por ciento, otorgando mayores beneficios a un precio razonable. Al comparar costos podemos observar que los precios de las calderas variarán dependiendo de su modelo, la marca, el tipo de combustible que utilizan, su capacidad, si se incluye su instalación en dicho precio, y otras características más específicas de cada tipo de caldera.

calderas baratasDentro de esta variedad encontramos algunas calderas baratas en precio pero no tan eficaces en funcionamiento. Se trata de las calderas de segunda mano. No se recomienda comprar calderas cuyo estado no es del todo conocido por quien la adquiere. Considerando que la calefacción es un sistema que utiliza combustibles que pueden ser causa de accidentes y además pueden ser nocivos para la salud, y se compone de elementos que pueden ser dañinos si son mal empleados, al momento de elegir un lugar donde compara una caldera, se debe tener la mayor precaución posible y conocer bien a quien nos la vende.

Se recomienda realizar la adquisición de una caldera en lugares de confianza, como lo son las empresas fabricantes de las mismas, las cuales distribuyen calderas que se encuentran validadas por técnicos y especialistas y que puedan asegurar el cumplimiento con la normativa vigente. Las empresas también son de ofrecer calderas baratas, que cuentan con muchas ventajas, y aun que no son tan económicas como las de segunda mano, éstas ofrecen la seguridad y tranquilidad necesarias. Además se pueden encontrar calderas baratas dentro de un mismo tipo de calderas cuyos precios varían a grandes escalas. Por ejemplo, los precios de las calderas de biomasa varían entre los 600 y los 6000 euros. Esta enorme diferencia está dada por las características particulares de este tipo de calderas, entre ellas, la capacidad y potencia, el tipo de combustible ecológico para el que están preparadas, por ejemplo, las calderas que son especialmente para pellets no son tan económicas como aquellas que utilizan otro tipo de biomasa. Además, el tamaño, la cantidad y el material del que estén compuestas las tolvas de la caldera y el rendimiento de cada modelo. Muchas calderas baratas de biomasa son altamente rendidoras pero no poseen tanta tecnología como las más cotizadas.

 
 

Precios de las calderas baratas

celderos economicosEntre las calderas a gas o gasóleo, las calderas baratas son aquellas que se conocen como estándar. Estas calderas son de funcionamiento tradicional, brindando confortables resultados de calefacción a un gasto un tanto mayor de energía que otras conocidas como de alto rendimiento. Las calderas tradicionales se cotizan a un precio no mayor a los 900 euros o dólares y, en pesos, por debajo de los 1500. Estas calderas tal vez proporcionen un ahorro en su adquisición pero al no brindar un ahorro de energía, los gastos serán relativamente caros a largo plazo. Es por esto que se puede decir que estas calderas pueden parecer baratas, pero a la larga uno puede arrepentirse. Como ya se ha mencionado las verdaderas calderas baratas son aquellas que no causan gastos desproporcionados ni al momento de adquirirlas, ni a largo plazo.

Por ejemplo, las calderas de alto rendimiento, conocidas como estancas, proporcionan seguridad gracias a su sistema de salida de humos, garantizan un óptimo rendimiento y además pueden conseguirse entre los 1000 y 1500 euros, siendo éstas las verdaderas calderas baratas. Para saber decidir qué caldera es más conveniente comprar y cuál será al fin y al cabo una verdadera caldera barata, debemos siempre tener en cuenta los siguientes aspectos, la necesidad de calefacción de la zona donde nos disponemos a hacer la instalación de la caldera, esta necesidad determinará la potencia y capacidad que deberemos adquirir.

La disposición de la caldera y el uso que se le dará nos ayuda a saber si necesitamos una caldera a gas, eléctrica o de biomasa, por ejemplo, o si es conveniente la instalación de una caldera comunitaria o no. Las diferentes marcas que trabajan en la zona geográfica que se habita nos ofrecerán variedad en precios y modelos. Muchas veces los precios de las calderas baratas varían según el lugar y la zona geográfica del mundo en que nos encontremos. Los precios también varían según el material del que están compuestas las calderas. Aquellas calderas que posean un tratamiento anticorrosivo son más costosas que las que no lo poseen pero generan menos gastos a largo plazo por averías o recambios. Así mismo sucede con los sistemas de ventilación que posean y la presencia o no de termostatos o autorreguladores, que harán que una caldera eficiente y segura esté dentro de las calderas baratas.