Para evitar estos percances innecesarios recomendamos contratar a un especialista en la materia, o sea, alguien que sepa de calefacción y de termostatos y que además este actualizado en relación a los últimos modelos de estos dispositivos que se encuentran en el mercado. Esta de más decir que el profesional previamente a comprar tal o cual termostato para calefacción por suelo radiante debe si o si visitar la vivienda o la edificación, para saber cuales son sus características en particular y como es el suelo radiante, ya que cada uno de ellos demanda un tipo especifico de termostato. Una vez que se ha recolectado toda la información al respecto, se procede a seleccionar varios modelos de termostatos que pueden funcionar perfectamente, desde los más simples a los más complejos. Realizado esta selección previa, el cliente junto al profesional decidirán dentro de todos las alternativas cuales la mejor y la que mas se ajusta a la necesidad económica.
Obviamente los mejores termostatos para calefacción por suelo radiante son aquellos que poseen un costo económico más elevado, mientras que los más sencillos poseen valores bastante accesibles. Es clave que la elección sea consensuada por ambas partes a fin de evitar malos entendidas o compras que son absolutamente innecesarias. ¿Conviene siempre adquirir el termostato para calefacción por suelo radiante de mejor calidad? En la mayoría de las situaciones podemos decir que es más aconsejable optar por las mejores alternativas que ofrece el mercado, cuestión que claro está, implica realizar inversiones mas elevadas.
En particular si la edificación está emplazada en un lugar muy frío en donde las exigencias para el suelo radiante y el termostato son mas elevadas. En cambio si la situación es a la inversa, o sea, la construcción está instalada en un lugar templado o no tan frío, tal vez un termostato para calefacción por suelo radiante sencillo encaje a la perfección haciendo que sea innecesario adquirir un modelo más avanzado y más caro.
De todos modos y como ya hemos destacado mas arriba, siempre es bueno que la decisión se tome en conjunto por las dos partes involucradas en la reforma.
Para finalizar, afirmemos que si lo que se desea es simplemente reemplazar el termostato antiguo por un modelos mas nuevo, lo único que se debe saber cuales el tipo de termostato para calefacción por suelo radiante a reemplazar y así elegir dentro de esa gama cual es la mejor alternativa. Evidentemente esta tarea es muy sencilla de ser llevada adelante por cualquier persona, lo que implica que no es necesario contratar a un profesional para brindar el asesoramiento, sino que simplemente con el termostatos viejo en mano el vendedor del local comercial podrá hacer las recomendaciones del caso ahorrando mucho dinero en el proceso sin que esto implique un riesgo de ningún tipo. Por ello es que el termostato para calefacción por suelo radiante es tan importante para su buen funcionamiento.