calefaccion central logo

 

 

Moquetas para calefaccion radiante

Las moquetas para calefacción radiante, son elementos textiles utilizados como revestimientos, es un sistema clásico que se utiliza en varios tipos de decoración de las habitaciones, que además cumplen con la función de aumentar el confort de las personas que permanecen allí, debido a que también tienen propiedades para poder actuar como un aislamiento térmico, de esa manera ayuda a que el frío se mantenga alejado del suelo de la habitación. Muchas veces es difícil encontrar sistemas para conservar el calor que producen los aparatos de calefacción, pero es necesario poder lograrlo ya que eso representaría un mejor aprovechamiento de la energía producida, por lo tanto, seria una manera de economizar los gastos energéticos.

moquetas para calefaccion radianteHay varios formatos en los que podemos obtener moquetas para calefacción radiante, es posible elegir los que mejor se adapten a la forma y las necesidades de la casa en cuestión. Uno de los más comunes formatos en los que se encuentran disponibles en las moquetas para calefacción radiante, son los rollos. Estos deben ser instalados por personal preparado y profesional debido a que estos rollos pueden medir más de cuatro metros de ancho, y el largo dependerá de la superficie de la habitación.

 
 

Debemos aclarar que esto no es como una alfombra normal ya que una vez que se instala no se puede tener acceso al suelo. En el caso del segundo formato más utilizado, se trata de las losetas, estas moquetas para calefacción radiante, vienen en medidas estándares que por lo general es de 50 x 50 cm. En este caso, se trata de un sistema muy sencillo y de rápida instalación, por su tamaño se puede manipular sin problema alguno. En este caso, se cuenta con una ventaja y es que se pueden cambiar individualmente las piezas que se van deteriorando, por lo tanto se puede tener acceso al suelo, esto en caso de contar con sistemas de calefacción con suelo radiante. Las moquetas para calefacción radiante, pueden diferenciarse por la composición de su pelo, por ejemplo, las podemos encontrar sintéticas, lo cual permite una variedad más amplia de calidades diferentes.

alfombras para climatizacion radianteEn los modelos sintéticos, la ventaja esta en la facilidad de su limpieza, ya que además se mantienen limpias, resisten el uso cotidiano por bastante tiempo. El aspecto estético pude tener muchas variantes de colores y diseños. La segunda opción, en cuanto a la composición del pelo de las moquetas para calefacción radiante es la lana. Este tipo de productos tienen muy buena resistencia por lo cual es una de las variantes mas exitosas del mercado, no solamente por su composición natural y agradable al tacto sino que también son muy fáciles de limpiar y además pueden ser de muy buena calidad y muy buen precio dependiendo del tipo de lana que se utilice. Es posible combinar los diferentes tipos composición de pelo de las moquetas para calefacción radiante, por ejemplo, la lana y el nylon pueden ser combinadas en una relación de un 80 y un 20 por ciento respectivamente, esta mezcla brinda varias propiedades que pueden ser muy positivas, por ejemplo, la resistencia al uso cotidiano, su mantenimiento y limpieza pueden ser muy rápidas y fáciles, además no presentan problemas a nivel estético, ya que las posibilidades son muchas y de excelente calidad, el único problema que puede llegar a presentarse es el precio ya que de las tres posibilidades de texturas del pelo de las moquetas para calefacción radiante, esta opción es la que resulta con el precio más elevado del mercado.

Por otra parte, el pelo de las moquetas para calefacción radiante, puede ser de varios tipos, entre los cuales podemos encontrar, pelo cortado, el cual es resistente y brinda un gran confort, es el tipo de pelo mas comúnmente utilizado en las moquetas tradicionales. Por otro lado también podemos encontrar modelos de pelo con bucle, esta variante presenta una gran resistencia al uso, su gran ventaja es que suele ser bastante económico, sin embargo también se pueden obtener muy buena calidad de bucles, con lo cual probablemente varíe el precio.

La variante de combinación entre pelo cortado y bucle, también es muy aceptada en el mercado actual ya que se puede destacar gracias a la apariencia estética, en este caso lo que sucede es que brinda mejores propiedades decorativas. Por ultimo, la variante de punzonadas, estamos hablando de un tipo de pelo que se fabrica con una sustancia llamada polipropileno que es coloreado en masa, esta variante es mas comúnmente utilizada en moquetas destinadas al uso externo. En cuanto a las variantes estéticas que presentan las moquetas punzonadas, podemos decir que existe la posibilidad de hacerles impresiones con diversos diseños, de modo que también pueden adaptarse fácilmente a interiores. Por ello es que las moquetas para calefacción radiante son tan importantes.