calefaccion central logo

 

 

Grifos de calefaccion

Para empezar este artículo vamos a hablar de los grifos de calefacción, en el mercado podemos encontrar muchos tipos de grifos, y modelos, si bien la función es similar cada uno de los modelos presentas características diferentes entre si. Uno de los modelos de grifos de calefacción es el eléctrico, pasemos a su descripción: la característica es que entregan el agua caliente durante 24hs. es diferente a los grifos tradicionales ya que posee un alto voltaje en las piezas eléctricas, logrando un mejor funcionamiento, además son mas seguro y sufren menos filtraciones con el uso en el tiempo.

grifos de calefaccionOtro de los modelos continuado con los grifos de calefacción eléctricos, es el modelo STR-KGC las características principales de este grifo es posee 24hs de fuente a pedido del agua caliente, nos entrega el agua caliente en 5 segundos aproximadamente, el agua caliente que sale del mismo lo hace en una temperatura de entre 35 a 65 este aparato va instalado en la pared y su eficiencia es del 99% por su seguridad posee una aislamiento de las piezas eléctricas con el agua, por ultimo posee un regulador que nos permite regular mas o menos la temperatura del agua.

Este tipo de grifo es utilizado generalmente en el hogar. También existen grifos para la calefacción en los autos, estos son muy modernos e innovadores también cambian sus características de acuerdo a la marca, modelo, y modelo de autos. Ahora veremos las características que pueden tener algunos grifos de calefacción para autos. La mayoría esta fabricado en latón, por si el lector no tiene conocimiento de este material le haremos un breve resumen, el latón es una fusión de cobre y zinc este se realiza en un horno reverbero.

 
 

Las proporciones de cobre o zinc pueden variar para poder crear un rango de latones con propiedades variables. Volviendo a la las características del grifo, además de latón posee terminaciones cromadas, esto es para evitar la corrosión del grifo además de otros inconvenientes que sufren este tipos de piezas debido a su exposición. Este posee una llave reversible que le permite invertir la conexión de la tubería de ida con la tubería de retorno sin variación alguna de la perdida de carga. Están especialmente diseñados estos grifos de calefacción para adecuarse a espacios reducidos entre la pared y el radiador del auto, de esta manera nos permite colocar la llave con las conexiones en posición horizontal. Para ir cerrando con este tipo de grifo de calefacción gracias a estas características nombradas ofrece una sensibilidad y rapidez de respuesta del dispositivo sensible y también no permitir el paso del cabezal a una temperatura ambiente determinada mediante una simple operación. Por ello es que los grifos de calefacción son tan importantes para el funcionamiento del sistema de climatización.

¿Dónde comprar los grifos de calefacción?

valvulas de calefaccionMuchos de los lectores de se deben preguntar que buena información nos han dado pero si se me rompe o el usuario quiere adquirir uno, como hacer para conseguir un proveedor de grifos de calefacción, por suerte para los usuarios hay una gran variedad de proveedores de grifos de todos los modelos y clases. El usuario solo debe elegir cual se ajusta más a sus necesidades, igual toda empresa proveedora de grifos de calefacción tienen asesores para consultar cualquier duda, y también otras ofrecen como un plus para ganar mercado en este rubro ofrecen la instalación de los mismos. Los grifos en la actualidad además de sus determinas funciones se le a agregado un toque de distinción en lo que se refiere a su estética, los grifos de calefacción actuales su estética es muy buena dándole un toque de distinción donde lo utilicemos.

Asimismo cuentan con la aplicación de tecnología haciéndolos un producto innovador en este mercado, ya que algunos vienen con un sistema eléctrico que mejora el uso considerablemente lo que hace que cada vez se utilicen mas en todos los hogares en especial, también oficinas edificios de viviendas etc. Un ejemplo fue los modelos eléctricos que hablamos anteriormente. Poniendo punto final a este artículo y haciendo un análisis de los grifos de calefacción vimos que tenemos en el mercado varios modelos, cada vez son mejores debido a la tecnología en su fabricación, material y sobre todo la estética de los mismos.

Además el usuario cuenta con varias empresas que provee estos objetos haciendo que el usuario tenga un abanico de posibilidades para elegir, aquel que le convenga más. Con estos temas específicos tratamos de que el lector pueda llevarle un conocimiento básico de algo que a lo mejor no conocían hasta entonces, y que si necesitan la prestación de este tipo de artefactos conociendo sus características básicas y modelos le ayuden a escoger de mejor manera. Ya que si van sin algún conocimiento previo puede que el proveedor les venda un grifo que no es adecuado, pero al conocer mas nos da una ventaja que antes no teníamos. Podemos decir entonces que, los grifos de calefacción vienen en diferentes modelos, diseños y tamaños, y los podemos conseguir en diferentes tiendas especializadas, ferreterías o la misma fábrica.