calefaccion central logo

 

 

Cubre radiadores

Hoy hablaremos de un útil accesorio para la calefacción en especial para los sistemas de calefacción que utilizan radiadores, estamos hablando de los cubre radiadores. Estos accesorios siguen siendo tanto un elemento práctico como también le brinda al hogar un toque decorativo. Estos simples cubre radiadores nos ofrecen varias utilidades, una es en cuanto al aspecto decorativo y la estética y la otra tiene que ver con la seguridad de las personas del hogar ya que ayuda al momento de evitar quemaduras. Si bien en cuestión de elegir un sistema de calefacción para los hogares, el mismo mercado le ofrece al usuario un gran cantidad de propuestas mas que interesantes y modernas, en la cual tenemos para elegir la pieza o accesorio que mejor se adapte al estilo y a la decoración de cada ambiente, es aquí donde los cubre radiadores son otras de las alternativas que perfectamente nos sirven para disimular los artefactos de calefacción como los radiadores que no son agradables a la vista debido a sus rusticidad.

cubre radiadoresLos cubre radiadores nos ofrecen una amplia variedad de modelos, diseños y tamaños, al igual que ocurre con los artefactos de calefacción como radiadores, estufas y calefactores etc. Actualmente, podemos observar que en el mercado contamos con una gran variedad de modelos, con diseños modernos y variedad de colores de cubre radiadores, gracias a estas alternativas que tenemos, podremos elegir el modelo que mas se ajuste a nuestra decoración en la vivienda y el que mas es de nuestro agrado.

En muchas ocasiones los radiadores que utilizamos su diseño no coincide por ningún motivo con el estilo decorativo de la habitación donde esta instalado, por lo tanto si utilizamos un determinado modelo de cubre radiadores, con el cual este se ajuste al estilo de decoración de ese ambiente, lograremos disimular que el artefacto se encuentra en ese lugar que por su diseño rustico rompía con la armonía en la decoración. Asimismo la superficie de los cubre radiadores se las puede utilizar para apoyar objetos diferentes, como ejemplo decimos, desde los adornos hasta otros objetos de un uso similar al de estos, esto va a depender de donde este ubicado el radiador, si el radiador se encuentra en el recibidor, podremos utilizar las superficie de los cubre radiadores como consola. Estos accesorios tienen la particularidad de ser además muy útiles por que mantienen ocultos algunos elementos que adquieren una temperatura considerable, un ejemplo claro son los tubos que traen y llevan el agua caliente desde la caldera, de esta manera evitamos que las personas que están en la vivienda no sufran quemaduras al exponerse al contacto con estas tuberías, esto es en especial con los niños pequeños. Por ello es que los cubre radiadores son una alternativa ideal.

 
 

Diseños y modelos de cubre radiadores

cubre climatizadoresEn el caso de algunos modelos de cubre radiadores traen incorporados puertas abatibles o batientes, otros traen algunas rendijas para que mientras este el radiador en funcionamiento permita que el calor pueda ser transmitido hacia el ambiente y así lograr que la temperatura sea agradable en la habitación donde se encuentra instalado el radiador. Siguiendo con los modelos, también en el mercado contamos con los modelos artesanales que son hechos a medida, con diferentes materiales y con una muy buena calidad, ideales para viviendas, oficinas o apartamentos. Esta es una opción es muy cómoda, estética y funcional para los radiadores u otros elementos de calefacción. La aparición de los cubre radiadores tiene que ver mas con los antiguos radiadores que venían forjados en hierro o ahora en la actualidad los radiadores de aluminio, no son ciertamente aparatos muy decorativos ni estéticos, por que ocultarlo a la vista es la mejor opción.

Es por eso mediante estos accesorios, con modelos modernos, y que ocultan por completo el artefacto sin dejar rastros, fueron creciendo en ventas en los mercados. Además cumplen con la función de brindar seguridad a las personas del hogar en especial a los niños, muchas veces el radiador en el cuarto de los niños ha provocado quemaduras por el contacto, pero en la actualidad contamos con cubre radiadores con especial diseños para los niños. En líneas generales podemos decir que los cubre radiadores cumple básicamente con dos funciones importantes.

La primera es la de seguridad para evitar quemaduras con el contacto con el radiador y habiendo niños en el hogar, la segunda función que observamos es la de carácter decorativo u estético, para que la rusticidad del radiador no haga contraste con la decoración del ambiente donde se encuentra instalado, es por eso que contamos con diferentes diseños modernos que se adaptan a cualquier tipo de decoración, además que vienen fabricados con diferentes materiales. En fin estos accesorios de calefacción tiene auge en la actualidad y son muy vendidos en el mercado, ya que su precio nos es tan alto y cumple con una doble función. Podemos decir entonces que, si estamos pensando en una renovación estética en nuestro hogar, los diferentes modelos de cubre radiadores son una excelente opción, ya que los podemos encontrar en diferentes modelos, diseños, tamaños y materiales.