calefaccion central logo

 

 

Cubre radiadores modernos

Los cubre radiadores modernos son un elemento de función dual, pueden ser elementos decorativos pero al mismo tiempo también son un dispositivo muy practico y pueden ser instalados en cualquier hogar. Estos son objetos bastante simples y discretos, que pueden ofrecer una solución muy simple ante el problema que algunas personas tienen cuando los radiadores de calefacción no encajan para nada en la decoración de la casa, de modo que a rasgos estéticos, los cubre radiadores modernos son una de las primeras opciones. Los cubre radiadores modernos también pueden significar una solución practica ya que en muchos casos son un elemento que se coloca para evitar quemaduras debido a que en muchos casos los radiadores (mas que nada los antiguos) suelen levantar cierta temperatura un tanto peligrosa que puede causar quemaduras por contacto.

cubre radiadores modernosEsta claro que hoy en día, el mercado puede ofrecer una gran cantidad de novedosos diseños que además de ser excelentes piezas funcionales de calefacción también tienen una muy buena apariencia estética, que pueden adaptarse a una gran cantidad de propuestas de diseño y estilos diferentes, podemos destacar de todas formas las propiedades que benefician a los cubre radiadores modernos ya que además de brindar una opción ideal para disimular esos artefactos que no poseen una estética demasiado agradable, también pueden ser utilizados como un mueble mas sobre todo en las temporadas en donde no se utiliza la calefacción.

Y por supuesto, de la misma manera en que ocurre con los diversos diseños de radiadores y artefactos para la calefacción en general, cuando hablamos de cubre radiadores modernos también podemos mencionar la enorme cantidad de ofertas diferentes en cuanto a modelos y precios. Hoy en día, el mercado se mantiene siempre innovando y lanzando nuevos diseños, la variedad puede ir desde modelos rústicos y tradicionales hasta los nuevos diseños modernos y minimalistas. Si echamos un vistazo a los catálogos de las tiendas especializadas nos encontraremos con una variedad de modelos realmente amplia, los diseños mas exitosos son los mas modernos y atractivos, los cubre radiadores modernos pueden adaptarse con mucha facilidad a las tendencias de decoración actuales, de modo que sin importar el tipo de radiador que tenga la calefacción de la vivienda, ya que este será tapado por el dispositivo de cobertura y decoración. Podemos decir entonces que, los cubre radiadores modernos se adaptan a casi cualquier estética de decoración.

 
 

Modelos y diseños de los cubre radiadores modernos

Los radiadores son artefactos que se colocan junto con toda la instalación de calefacción y no pueden moverse ya que la instalación no lo permite, por esa razón muchas veces no encajaran para nada en el estilo de la decoración de la habitación, incluso muchas veces se hace una redecoración total en la cual quedan totalmente desubicados los radiadores. Por esos motivos, se han creado los cubre radiadores modernos que pueden conseguirse en distintos modelos y que tienen muchas mas posibilidades de encajar mejor en el diseño de la habitación. Este es un elemento excelente que permite disimular los radiadores que muchas veces rompen con la armonía estética. Al mismo tiempo, la superficie de los cubre radiadores modernos pueden funcionar como la de un mueble mas de la casa, en la cual se podrá apoyar distintos objetos que también complementan la decoración, o bien elementos de uso cotidiano, dependiendo de la habitación de la casa en la que el radiador se encuentre.

cubre calentadores modernosPor ejemplo, si se trata de una sala de estar, en la superficie del cubre radiador se pueden colocar lámparas, floreros, portarretratos, relojes, etc. Los cubre radiadores modernos tienen además la función de mantener fuera del alcance, sobre todo de los niños, los elementos que pueden alcanzar temperaturas considerablemente elevadas, que pueden causar graves lesiones por quemaduras en la piel, por ejemplo, los caños que llevan el agua caliente desde la caldera, de esta manera colocando estos elementos se puede evitar el riesgo de que alguien salga lastimado por entrar en contacto con estos metales calientes.

En algunos modelos, los cubre radiadores modernos incorporan a sus diseños una o dos puertas, que peden ser abatibles o batientes, para que el calor del radiador pueda circular mas libremente y calentar la habitación mucho mas rápido, algunos otros modelos tienen otro tipo de ventilación pero el objetivo es siempre el mismo, evitar que la función del radiador quede disminuida, y se pueda lograr una temperatura agradable en la habitación donde es instalado el aparato.

Los cubre radiadores modernos son ideales para colocarlos en habitaciones en donde juegan los niños ya que permiten una mayor seguridad para los padres, al saber que los elementos que puedan llegar a levantar mucha temperatura están tapados, se les permitirá a los niños jugar y desarrollar sus actividades de forma mas libre. Así mismo, también pueden tener otras propiedades funcionales, incluso se pueden acoplar con otro tipo de muebles como estanterías.

Esta es la manera mas optima de ocultar los radiadores sin que estos pierdan propiedades funcionales de calefacción y tampoco resten en cuanto a lo que respecta a la estética de la habitación. Por ello es que los cubre radiadores modernos tienen tanto éxito en la sociedad actual.