calefaccion central logo

 

 

Anticongelante de circuito de calefaccion de gas propano

En este artículo hablaremos del anticongelante de circuito de calefacción de gas propano, sus distintos modelos y funcionamiento. Ante las bajas temperaturas que pueden presentar las temporadas invernales, es recomendable cuidar los sistemas de calefacción para que puedan funcionar correctamente durante esas épocas que son en las que mas se necesitan. Utilizar Anticongelante en el circuito de calefacción de gas propano es muy importante para que los sistemas de este tipo no sufran problemas ante las temperaturas bajo cero. Los sistemas de gas propano para calefacción son conocidos mas que nada por que son una forma muy cómoda y tal vez la mas económica a la hora de solucionar los problemas de suministro y mantenimiento de la energía.

anticongelante de circuito de calefaccion de gas propanoUna de las principales características que ofrece el gas propano es que los sistemas de calefacción de este tipo son muy rápidos y limpios, de modo que prácticamente al instante de ser encendido se consigue una gran potencia y un poder calórico ideal para soportar el frío dentro de una cabaña o una vivienda ubicada en lugares muy fríos. Es preciso contar con algún liquido especial anticongelante en el circuito de calefacción de gas propano que no permite que el frío provoque problemas en el funcionamiento de los aparatos, especialmente cuando se trata de viviendas que no se utilizan durante varios meses, como cabañas y casas de campo.

La importancia del anticongelante en el circuito de calefacción de gas propano esta relacionada de alguna manera con las características de este tipo de combustible, ya que su costo y la instalación de los aparatos de calefacción que utilizan este gas, son muy económicos, por lo que suelen ser la principal opción en muchos casos, pero si el frío causa problemas en su funcionamiento, de nada servirá haber ahorrado tanto dinero en la instalación de estos equipos ya que se volverán obsoletos justo en el momento de necesitarlos. Por esa razón es que debemos recordar utilizar anticongelante en el circuito de calefacción de gas propano, en el caso de una estufa de gas propano ubicada en una vivienda en algún pueblo o cuidad, difícilmente pierda las propiedades ya que se suele hacer un mantenimiento periódico, pero como mencionamos antes, cuando se trata de alguna cabaña o vivienda temporaria de las que abundan en las montañas, se necesita aplicar anticongelante en el circuito de calefacción de gas propano porque de lo contrario las tuberías y el combustible podrían perder sus propiedades dejando obsoleta la calefacción.

 
 

En las zonas de montaña, en donde por lo general hay bajas temperaturas durante la mayor parte del año, es esencial contar con un sistema de calefacción que sea confiable y efectivo, esas son las dos propiedades principales que son necesarias y vitales en estas condiciones climáticas tan extremas. El gas propano es también muy utilizado y difundido de manera popular porque entre sus características, este permite además que el usuario tenga la posibilidad de elegir el sistema de calefacción que sea mas conveniente o se adapte de manera optima a sus necesidades y la forma y tamaño de la vivienda.

sistema anticongelacion de recorrido de calentador de gras propanoSe puede utilizar caldera de calefacción y distribución por agua caliente, esto se hace con radiadores, también se pueden utilizar radiadores de calefacción, generadores de aire caliente, entre otras tantas opciones posibles, pero en todos los casos es fundamental hacer el mantenimiento correspondiente y sobre todo utilizar anticongelante en el circuito de calefacción de gas propano porque en el caso de que algún componente del sistemas de calefacción sufriera de las inclemencias del clima, especialmente el congelamiento, podría hacer que todo el sistema colapse, dependiendo que tan grave sea el daño causado por el frío, en el caso de los sistemas de distribución de agua caliente, el congelamiento puede obstruir las cañerías, impidiendo la correcta distribución de la temperatura y provocando a su vez problemas en la presión del agua dentro de toda la estructura.

Se puede agregar anticongelante en el circuito de calefacción de gas propano sin problemas, pero también es preciso tener cuidado ya que si se agrega mas del necesario puede traer consecuencias negativas para el sistema, por ejemplo, una resequedad en las juntas, también puede aumentar el ph del agua que circula a través de las cañerías. Lo recomendable en muchos casos es mezclar este producto con un 15% de agua normal, con eso es suficiente para obtener una protección aproximada de diez a quince grados bajo cero.

Por otra parte, hay que tener cuidado de que este producto no entre en contacto con el agua sanitaria, de modo que es preciso que el circuito de calefacción sea independiente. Un error que suelen cometer los usuarios inexpertos, es el de agregar anticongelante de autos, pero la realidad nos demuestra que no funciona para los aparatos de calefacción. El anticongelante de circuito de calefacción de gas propano se puede conseguir en almacenes o tiendas especializadas de calefacción o en ferreterías de gran porte. Lo habitual suele ser que este producto se aplique en el mismo lugar en donde se llena la instalación, es recomendable utilizar algún tipo de bomba manual o eléctrica que se encuentre conectada al recipiente del anticongelante, con el objetivo de evitar que entre aire dentro de la instalación. Por ello es que el anticongelante de circuito de calefacción de gas propano es tan importante para su buen funcionamiento.