calefaccion central logo

 

 

Alfombras para calefaccion radiante

En este artículo hablaremos de las alfombras para calefacción radiante, sus diferentes modelos y características principales. La calefacción radiante es un sistema de calefacción muy moderno que consiste en la instalación de tubos que emiten calor en el suelo de la edificación, por supuesto por debajo de la losa, o madera o el tipo de revestimiento que cuente el suelo, aunque generalmente se utiliza la losa debido a su resistencia térmica. Entonces muchos tienen dudas sobre que alfombras para calefacción radiante utilizar, ya que como mencionamos no se suelen utilizar pisos de madera con este tipo de calefacción, y por lo tanto las telas, o cualquiera sea el tipo de lana o genero del que este compuesta la alfombra, puede que se presenten dudas acerca de si se pueden utilizar o no.

alfombras para calefaccion radianteEs muy común desear instalar alfombras en suelos de losa, ya que no solamente resulta muy estético, pero la losa generalmente se interpreta como un material frío y elegante, y una alfombra otorga un toque más acogedor. Es muy importante aclarar que si se desea instalar una alfombra no hay necesidad de preocuparse sobre el estado de la misma sobre el suelo radiante, que por supuesto irradia calor, ya que los mismo suelen estar a una temperatura como máximo de 35 grados o 40 grados centígrados, lo que no es suficiente para quemar o dañar una alfombra de ningún tipo, bajo ningún aspecto, y es por esto que no existen las alfombras para calefacción radiante especiales.

 
 

De todas maneras también es de suma importancia recalcar que al colocar una alfombra en un piso de este tipo se pierde parte del calor irradiado por el suelo, y puede que la calefacción no resulte de una manera uniforme, que es la meta principal de las calefacciones de losa radiante. De todas maneras, esto también dependerá de la superficie que ocupe la alfombra, y del grosor de la misma, ya que una pequeña alfombra, no muy espesa ni muy gruesa, no cambiara de sobremanera la calefacción del ambiente, pero si lo harán alfombras de grandes superficies, y también por supuesto aquellas alfombras que se colocan para cubrir superficies enteras.

tapetes para calefaccion de sueloPor otro lado, podemos hablar de otro tipo de alfombras para calefacción radiante, que son totalmente distintas a las que mencionamos anteriormente, que pueden definirse de mejor manera como alfombras para colocar en calefacción radiante. En este caso, hablamos de un tipo de alfombras para calefacción radiante que cuentan con la función de emanar las mismas el calor para calefaccionar un ambiente, este tipo de alfombras cuentan con una tecnología muy moderna, y son cada vez mas utilizadas. También son denominadas bajo el nombre de alfombras calefactores, pero como también cuentan con un sistema de calefacción radiante puede denominarse alfombras para calefacción radiante. Cualquiera sea el nombre que lleven, las mismas son las que se instalan para generar el suelo radiante, ya que aunque llevan el nombre de alfombras, también se instalan por debajo del suelo, aunque quienes desean instalarlas en casas o edificaciones ya finalizadas, es decir donde ya no es posible colocar el material bajo el suelo, pueden hacerlo instalando las alfombras para calefacción radiante por debajo de alfombras comunes de decoración o revestimiento.

Generalmente no es recomendable el uso del alfombras sino mas bien la instalación de un piso nuevo o un revestimiento nuevo sobre las alfombras de para calefacción radiante, aunque esto puede aumentar mucho el nivel del piso, haciendo que los techos queden automáticamente mas bajos, lo que no es cómodo, por lo tanto antes de proceder a la compra de las alfombras para calefacción radiante, deberá ser necesario evaluar la manera de instalación de las mismas. Por ultimo, podemos mencionar las alfombras para calefacción radiante eléctricas, que son muy distintas a las mencionadas anteriormente.

Para empezar este tipo de alfombras es mucho más pequeña, teniendo el tamaño de un tapete o un máximo de un metro por lado. Además por supuesto como ya mencionamos son de tipo eléctrico, es decir, que para que funcionen deben ser enchufadas a un toma corriente, y las mismas instantáneamente irradiaran calor, son portátiles y se suelen instalar también en camas, para mantener las mismas a temperaturas agradables en épocas invernales, este tipo de alfombras para calefacción radiante no son muy comunes en ciertos países, pero esto no significa que sean imposibles de adquirir, especialmente si se cuenta con acceso a Internet, donde pueden adquirirse mediante sitios de venta de este producto, a precios no muy altos que suelen incluir el envío, además este tipo de alfombras cuenta con un termostato para regular la temperatura y con un sistema de consumo de energía reducido, por lo que aunque se trata de un artefacto eléctrico que suelen consumir mucha energía y esto se ve en los gastos de dinero, este artefacto consume poca energía. Por ello es que las alfombras para calefacción radiante son tan útiles y requeridas por la sociedad moderna.